Hatha Yoga se refiere a un conjunto de ejercicios físicos (conocido como asanas o posturas), y secuencias de ritmo lento de estas asanas, diseñados para alinear el cuerpo y abrir los canales de energía. Las yoga asanas ayudan a relajar y tienen un efecto curativo en el cuerpo y la mente.
Siska enseña de manera progresiva ciertas secuencias de asanas con un enfoque fuerte en la alineación para desarrollar fuerza y flexibilidad, así como la consciencia del cuerpo que se traducirá en una postura diaria saludable. Por otra parte, se centra en la atención plena (mindfulness) y percepción consciente de la respiración que ayudará a liberar la tensión en el cuerpo y calmar nuestra mente a menudo inquieta. Además, mezcla las clases con algunas técnicas de presión del masaje tailandés y ejercicios de pareja para profundizar los estiramientos y giros.
PromaFlow Vinyasa
A partir de febrero, Siska dará clases de Proma (dominio progresivo) Flow vinyasa, una práctica de yoga contemporánea vigorosa diseñado por Joshua Marín-Hepfl para desarrollar fuerza y integridad estructural del cuerpo completo así como cultivar más flexibilidad y aguante físico.
Joshua pone enfasis en la enseñanza de los principios de alineación sana, derivados de su formación en una variedad de técnicas de danza clásica y contamporánea, así como sus estudios de la anatomía y kinesiología. La estructura de clases permite que el cuerpo genere una cantidad significativa de calor con el fin de progresar con seguridad en posturas que estiran y fortalecen la musculatura del cuerpo.