Siska Yoga es una práctica moderna de mindful hatha yoga que puede ayudarnos a reconectar con nuestro cuerpo & mente, así como reconocer su interacción mútua y beneficiosa.
En la prisa de la sociedad actual que se centra en la personalidad , estudios, el trabajo y los logros , tendemos a olvidar la importancia de conocer y entender nuestro cuerpo, por no hablar de nuestra mente .
¿Quién de nosotros no ha experimentado estrés que resultó en el cuello y/o problemas de espalda ?
Además de eso , todos desarrollamos pensamientos inconscientes, sentimientos y comportamientos que pueden minar nuestra salud emocional, espiritual y físico .
¿Por qué aceptar el dolor cuando podemos evitarlo por un esfuerzo de auto-investigación y consciencia?
Hazte consciente a través del movimiento
Una gran cantidad de quejas físicas se puede evitar simplemente por hacernos más conscientes de nuestra postura y la forma en que nos movemos. Igual como se pueden romper costumbres y convicciones, podemos reformar nuestra postura y movimientos (que inconscientemente hemos desarrollado) por la práctica diaria de yoga. Esto, sin embargo, es un proceso que necesita tiempo ... Paso 1 implica hacernos más conscientes de nuestros hábitos de movimiento, lo que nos llevará al paso 2 reformar esos hábitos para evitar futuros daños a nuestro cuerpo.
Como el título indica, un cuerpo libre de tensión permite una mente más tranquila y viceversa. Es por ello que debemos cuidar el cuerpo y la mente.
A través de yoga y llevando la atención a la respiración podemos obtener una consciencia de la mente y sus pensamientos (nota cómo estos pensamientos no son tus pensamientos). Experimentarás cómo las diferentes posturas desencadenan diferentes respuestas de la mente. Algunas asanas pueden provocar pensamientos felices, otras más bien negativas. A través de Mindful Yoga podemos aprender cómo hacer frente a estas respuestas negativas de la mente y cómo reformarlas, una habilidad ingeniosa de la que podemos beneficiarnos en la vida diaria.